miércoles, 30 de enero de 2008

Del modo de presentar un trabajo por email

Una explicación sencilla y precisa de uno de los pilares básicos de la física: la ley de la conservación de la energía. A cargo del Dr David Goodstein.

Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte






Los correos que me envian, a veces no tiene ni un mensaje, ni nombre, y los archivos adjuntos no tienen nombre.

Advertencia no recibire trabajos en ese formato.

La forma de entrega sera la siguiente:

Fecha: Wed, 30 Jan 2008 18:01:31 -0600 (CST)
De: augusto_2516@hotmail.com
Asunto: Entrega de trabajo encargado - 4ta semana de clases
Para: docencia_ingenieria@yahoo.com

Saludandolo por la presente hacemos entrega de nuestro trabajo, los integrantes del grupo son:

Avila Fernandes, Jose G.
Rengifo Miranda, Miguel J.
Torres Vives , Augusto G. (quien envia la presente)
Alumnos de Ingenieria Alimentos - Termodinamica General 2007 - 2

En el trabajo estamos presentando una breve monografia de ecuaciones en sistemas de energia, se detalla modelos. Ver archivo en Word
Y se muestras graficas y tablas aplicadas a sustancias puras como el agua, co2, o2, Ver archivo en Excel.


El archivo adjunto tiene el siguiente nombre:

Archivo en excel:
Fernandez_Miranda_Torres_Prob_4ta_clase_Termo_Alim.xls

Archivo en Word
Fernandez_Miranda_Torres_Prob_4ta_clase_Termo_Alim.doc


Esta es la forma de entrega de trabajos, no esta de ese modo, procedo por borrar el email y hago de cuenta que no recibi nada.

Por lo tanto trabajos presentados a partir de la segunda clase (Ing. alimentos), primera clase (Ing. Pesquera) sera borrado.

Esto por que no tengo tiempo, para abrir archivo por archivo, y luego clasificarlos en orden.

3 ra Clase

Hemos hecho problemas de sustancias puras, manejo de tablas, ecuaciones ideales, factor de compresibilidad.

Todos los enunciados se los mande a su correo, y tambien como debe salirles los resultados de la tarea, en tablas y graficos.

Los archivos adjuntos son:

** ENUNCIADO_DE_PROBLEMAS_Cengel.doc (148k)
** RESULTADOS_DE_TAREAS.doc (239k)

He mandado a la gente de Ingenieria Alimentos e Ingenieria Pesquera.

Nota aparte.-

Si se va hacer un refuerzo en problemas, favor de coordinar ambos delegados un solo dia.

Samuel

Este email rebota: Arena Moreno Diana

jueves, 24 de enero de 2008

Temas de la tercera clase y Tareas

La proxima semana haremos problemas de calidad de vapor (manejando tablas de propiedades termodinamicas, factor de desviacion de la idealidad de gases, y ecuaciones predictivas de las propiedades termodinamicas.

No olvidar traer calculadora cientifica, hartas hojas y hartas ganas. Desarrollaremos ejercicios en grupos de cinco personas, ustedes mismo los haran.

Estamos atrasados....

Hemos mandado el material de la segunda clase por email consiste en: (he enviado para ingenieria de alimentos y pesquera:

Segunda clases.ppt
Silabos de termodinamica.doc
Tabla-vapor.zip, para instalar (primero extraerlo en una carpeta)
AllpropsW.zip, pueden esperar, tienen que esperar que lo corra.

La tarea de la segunda semana es:

Conseguir la tabla de propiedades termodinamicas, y construir el solido P-V-T en grupos de 5 alumnos

Saludos

Bienvenidos los de Ingenieria Pesquera

Bienvenido la gente de Ingenieria Pesquera

El mail del alumno Junior Mejia Flores, rebota los mails, parece que esta mal escrito he puesto luis_palvco@hotmail.com y rebota.

La alumna Maby Rojas Vargas, conversar conmigo en algun momento libre de clases, por el tema de poner su asistencia e evadirse de clases.

He mandado la copia de la primera clase y segunda clase a sus emails, todos han aceptado. Descarguenlo y manejenlo en un USB o pasenlo a CD-ROM.

Otro anuncio seria, que ingenieria de alimentos es 24 alumnos e ingenieria pesquera mas de 21 alumnos, eso quiere decir que el salon debe tener un espacio de aproximadamente 45 alumnos, el delegado de Ingenieria Pesquera o un alumno proactivo, favor averiguar si el salon 4 tiene esa capacidad o realizar las gestiones pertinentes con la autoridad pertinente.

A fin de que el dia miercoles proximo, no perdamos tiempo en ubicar a la gente, o jalar carpetas, etc.

Ing. Samuel Silva B.

viernes, 18 de enero de 2008

Problemas de Termo

Les hago entrega en todos sus emails de los problemas propuestos, no todos son problemas, tambien los manda buscar algunas cosas en la net.

La fecha de entrega es este miercoles, hay tiempo.

La proxima clase habra unos 10 minutos para una pruebita escrita rapida
Y hay que gestionar el data o cañon multimedia para las dos ultimas horas.

Tarea de la primera clase de Termodinamica General

1.- Una olla a presión cocina mucho mas rápido que una cacerola ordinaria, al mantener la presión y la temperatura mucho mas altas en el interior. La tapa de una olla de presión sella perfectamente y el vapor puede escapar solo por una abertura en la parte media de la tapa. Una pieza separada de cierta masa, la válvula se coloca esta abertura y evita que el vapor escape hasta que la fuerza de la presión supere el peso de la válvula. En esta forma el escape periódico del vapor previene cualquier presión potencialmente peligrosa y mantiene la presión interna con valor constante.
Determine la masa de la válvula de una olla express, cuya presión de operación es de 100 kPa manometricos y que tiene un área de sección transversal con abertura de 4 mm2. Suponga una presión atmosférica de 101 kPa y dibuje el cuerpo libre de la válvula.

2.- Escriba una monografía cortisima acerca de los diferentes dispositivos para medir temperatura. Explique el principio operacional de cada dispositivo, sus ventajas, desventaja, costo y su nivel de aplicabilidad. Sobre eso imagine que usted, que ya esta en planta de procesos y se le da la responsabilidad de recomendar dispositivos de temperatura para medir estos casos o monitorear variaciones de temperatura en:
2.1 Proceso de horneado (horno)
2.2 Conservas de duraznos en almíbar
2.3 Superficies en panes (cortezas)
2.4 Hamburguesas en su parte media, (parte media de su grosor), que dispositivo de temperatura es recomendable.
2.5 Le hacen un pedido especial, les piden recomendar un dispositivo para medir temperatura en panes en su parte media (miga), pero sin destruir los panes, es decir sin punzarlos, sin extraer miga, que el pan este intacto. Buscar estos dispositivos, describir como funcionan.
La gerencia necesita su informe, para pedir por su cotización y calendarizar la adquisición de estos equipos. ¿Cuál seria su informe?.

3.- Samuel Silva es un anticuado estudiante de ingeniería, cree que el punto de ebullición del agua es más apropiado para utilizarse como punto de referencia en las escalas de temperatura. Al pensar, desafortunadamente, que el punto de ebullición corresponde a cierto numero impar en las actuales escalas de temperatura absoluta, él ha propuesto una nueva escala lineal de temperaturas absolutas que ha llamado escala silva’s
La unidad de temperatura en esta escala es el silva, denotada por S y al punto de ebullición del agua sobre esta escala se le asigna el valor de 1000S. Desde un punto de vista termodinamico, analice si esta es una escala de temperatura aceptable. También determine el punto de congelación del agua sobre la escala silva y obtenga una relación entre esta y la escala Celsius.

4.- Se conectan a un tanque de gas un medidor y un manómetro para medir su presión. Si la lectura en el medidor de la presión es 80 kPa, determine la distancia entre los dos niveles de fluido del manómetro si el fluido es: a) mercurio (Densidad = 13600 kg/m3) o b) agua ( Densidad = 1000 kg/m3).

Ing. Samuel Silva Baigorria

Fecha de entrega: 21/01/2008

jueves, 17 de enero de 2008

Sobre la Tarea de Termodinamica

Muy bueno que me envien sus trabajos en excel, ya lo estoy corrigiendo, en general felicitaciones, solo estoy haciendo comentarios con respecto al formato, me gustaria que le inserten una conclusion algo asi....

Hacer la conclusion de esta funcion, es decir como esta influenciando la variacion de la fuerza del resorte y la masa del embolo con respecto a la presion ejercida por el gas. Ilustralo con un grafico y dime que pasaria cuando se incrementa la masa con respecto a la presion del gas, y que pasa cuando se incrementa la fuerza del resorte con respecto a la presion y que ocurre si la fuerza del resorte y la masa del embolo subirian al mismo tiempo, con la presion ejercida al gas.

Tenemos que dejar unos problemas, lo dare la proxima semana en clases ok, disculparan estoy ahorita saturado para dejarles problemas para la casa.

Otra cosa, la proxima clase daremos una pequeña prueba de entrada de todo lo que hablamos, para acumular puntos, asi que estudien.

SAmuel